Mutuas y aseguradoras

Hemos reabierto el centro con todas las medidas de seguridad por lo que hace referencia a EPIs, desinfección y distanciamiento a causa de la pandemia mundial del COVID-19.

En coordinación con el colegio de fisioterapeutas de Catalunya y de nuestra patronal ACEFIC, se está negociando con todas las mutuas médicas la manera de poder atender a sus asegurados en un futuro inmediato.

Mientras tanto te podemos atender de forma particular y emitirte la factura por el importe de la sesión.

Encontrarás la nueva normativa  para asistir a la cita en el siguiente enlace COVID-19

NORMAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN

(Mutuas y aseguradoras)

Las normas de funcionamiento del servicio de Rehabilitación a través de mutua, quedan a la espera de los nuevos acuerdos y directrices ocasionadas por la pandemia mundial del COVID-19.

Próximamente tendremos les nuevas normas y las publicaremos en este mismo apartado.

TENEMOS CONVENIO CON LAS SIGUIENTES MUTUAS MÉDICAS:

NORMAS PARA EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE REHABILITACIÓN

(Mutuas y aseguradoras)

  • El día de la primera sesión es imprescindible llevar la siguiente  documentación: 
    • La tarjeta de la entidad aseguradora (solo en mutuas médicas).
    • Una petición médica que especifique el diagnóstico y en la que se solicita el servicio de rehabilitación.
    • La autorización vigente y activada para el servicio de rehabilitación emtitido por la compañía o mutua (en algunas compañías, no estará activa hasta 48h después de haber sido emitida).
    • Pruebas e informes médicos relacionados con la dolencia a tratar (aconsejable).
    • EN CASO DE NO LLEVAR LA DOCUMENTACIÓN IMPRESCINDIBLE, DEBEREMOS PROGRAMAR EL INICIO DE LAS SESIONES PARA OTRO DÍA.
  • Hay que llevar la tarjeta de la mutua en cada sesión (hay que pasarla cada vez).
    • EN CASO DE QUE NO PODAMOS FACTURAR UNA SESIÓN (por olvido de la tarjeta o problemas con la autorización), EL USUARIO DEBERÁ ABONAR 15€ A CUENTA DEL SERVICIO (QUE LE SERÁN DEVUELTOS CUANDO PODAMOS FACTURAR AQUELLA SESIÓN).
  • Tenemos que programar las CITAS para el NÚMERO TOTAL de sesiones autorizadas por la mutua. A ser posible, todas en la misma franja horaria con la frecuencia semanal acordada.
  • En caso de NO poder asistir a una cita es IMPRESCINDIBLE que nos ANULES la sesión por alguno de estos mecanismos: de forma presencial, vía telefónica (conversación directa o mensaje en el contestador automático) o vía Whatsapp. SE TE APLAZARÁ aquella sesión y acabarás la rehabilitación un día más tarde de lo previsto para respetar el número de sesiones autorizadas.
  • En caso de llegar tarde a una cita o presentarte FUERA DEL HORARIO programado, existe la posibilidad de que no podamos atenderte. Dependerá del número de pacientes que tengamos que atender con hora concertada en esa franja horaria.
  • La PRIMERA SESIÓN estará mayoritariamente dedicada a confeccionar la historia clínica de fisioterapia, exploración del paciente, valoración de la patología y planteamiento del tratamiento a realizar. Se consensuarán las horas de todas las sesiones autorizadas. 
  • En esta primera sesión ya se aplicarán algunas de las técnicas que conformarán el tratamiento pautado para la lesión. Iremos introduciendo el resto de técnicas a partir de la segunda sesión.
  • No se podrán realizar rehabilitaciones de dos patologías con diferentes localizaciones dentro de una misma sesión. Se alternarán las patologías en los días, o bien se solucionará primero una patología y, después, la otra.
  • El paciente tiene que traer la ropa adecuada en función de la  localización de su patología. Ejemplos: rodilla (pantalones cortos), hombros (camiseta de tirantes), etc.
  • El paciente también traerá una toalla para cubrir la camilla y para hacer los ejercicios en la zona del gimnasio.
  • DISPONEMOS DE VESTUARIOS PARA QUE PUEDAS CAMBIARTE (¡en ningún caso, para dejar objetos de valor!) Y DE UN ARMARIO DONDE DEJAR LA ROPA PARA LAS SESIONES (DENTRO DE UNA BOLSA CON EL NOMBRE) .
  • El tratamiento inicial propuesto por los/las fisioterapeutas puede verse sometido a cambios según la evolución de la patología para progresar en los objetivos terapéuticos propuestos.
  • Los EJERCICIOS ACTIVOS propuestos por nuestros/as fisioterapeutas FORMAN PARTE DEL TRATAMIENTO y deberán realizarse en cada sesión. No haremos los ejercicios únicamente en el centro, sino que habrá que seguir haciéndolos en casa, incluso después de haber terminado la rehabilitación durante un periodo de tiempo para garantizar el mantenimiento de la mejora.

TENEMOS CONVENIO CON LAS SIGUIENTES MUTUAS MÉDICAS:

contacta con nosotros

De lunes a viernes  de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 20:30
(los días festivos está cerrado)

Email: fisiosalutmataro@hotmail.com